Los videojuegos son creados por desarrolladores de videojuegos. Durante los años 80 eran principalmente equipos pequeños o personas individuales. Hoy en día, el desarrollo de un videojuego normalmente consiste en un gran equipo de profesionales: desarrolladores y diseñadores gráficos, la dirección artística, programadores, músicos, y otros técnicos. Todos estos son dirigidos por productores.
También es una actividad llevada a cabo por empresas conocidas como desarrolladoras de videojuegos. Estas se encargan de diseñar y programar el videojuego, desde el concepto inicial hasta su versión final. (para algunos en resumen Alfa que es la versión terminada del juego y otros Beta que es una versión terminada pero inestable, es decir que es posible encontrar fallos en el desarrollo del juego al igual que su reproducción).
El desarrollo también varía en función de la plataforma objetivo (PC, móviles, consolas), el género (estrategia en tiempo real, RPG, aventura gráfica, plataformas, etc.) y la forma de visualización (2d, 2.5d y 3d).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario